Rescatan a tres personas en la zona alta del Ajusco

Equipos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, apoyados por personal de Protección Civil de la Alcaldía de Tlalpan; Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Bomberos y policía preventiva rescataron a tres excursionistas del Valle de la Cantimplora, en la zona montañosa del Ajusco.

Los excursionistas acudieron a esta zona sin el equipo y los conocimientos necesarios para hacer caminata, la cual empezaron a las 11:00 horas del día sábado 2 de octubre en el paraje denominado Valle del Tezontle.

Debido a que anochecía y perdieron la noción de la zona donde se encontraban, solicitaron auxilio a través del servicio de emergencia 911, por lo que los equipos de rescate se trasladaron a realizar un rastreo.

Casi 16 horas después, fueron localizados en el Paraje el Abrevadero, y valorados por personal del ERUM, quien constató que se encontraban bien de salud, aunque con hipotermia dadas las baja temperaturas que prevalecen en esta zona.

Los excursionistas son: Diana Laura Pérez Gallo y Sonia Hernández Mendoza de 26 que años de edad y Alejandro Cano Trejo de 23 años.

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas