Evacúan a pobladores de San Juan del Río por desbordamiento

Foto. @RobertoCabreraV

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional ayudan en la evacuación de habitantes de 12 colonias en el municipio San Juan del Río, debido al desbordamiento del río.

De acuerdo con Protección Civil de Querétaro, hasta las 12:00 horas de este domingo se habían evacuado a 276 personas y 13 animales de compañía.

 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó 168.499 m² por segundo de agua ingresando al río San Juan, provocando la subida al 100 por ciento de su capacidad.

De esta manera, se activó el Semáforo de Riesgo de Emergencias Pluviales para zonas aledañas se encuentra en color naranja.

Así también, se atiende la situación en QuerétaroCorregidora y Tequisquiapan, municipios también afectados por inundaciones.

 

Redacción

(Visitado 221 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Morena? ¿estatutos?

Rubén Cortés.  Aunque su aprobación bajó al nivel de cuando se le cayó el Metro (49 por ciento), la Jefa de Gobierno se aferra a

Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León. El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre