Patricia Zúñiga comparece ante la FGR sobre Caso “Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología”

México.- Patricia Zúñiga, quien fue secretaria del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien forma parte de los 31 científicos y ex funcionarios investigados por delincuencia organizada, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y facultades y peculado, compareció hace unos minutos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A las 11:00 horas,  Zúñiga ingresó en compañía de su abogado en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO, antes SEIDO) de la FGR.

No emitió ninguna declaración al ingresar y se prevé que, durante su comparecencia, se le permita acceder a la investigación que la FGR tiene contra integrantes del Foro y del Conacyt, por un supuesto desvío de 244 millones de pesos. El dinero, según la FGR, fue usado para comprar bienes, como una casa en la alcaldía Coyoacán, viajes al extranjero, pagar impuestos, salarios, realizar banquetes, entre otros.

Con información de El Universal
(Visitado 70 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 27 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¡Aquí no!: yoremes de Ahome

Por. José C. Serrano El amoniaco es un gas que tiene un olor muy fuerte y desagradable, y se encuentra habitualmente en forma de gas