“Si mi hermano es responsable que sea castigado”, responde AMLO ante decisión del TEPJF

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su hermano “es responsable, que sea castigado”. Dijo esto al ser cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó continuar con la investigación en contra de Pío López Obrador por presuntos delitos electorales.

“Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro, de manifiesto, que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí a encabezar una transformación (…). Si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia”, dijo el mandatario.

El presidente aseguró que en su gobierno ya no hay corrupción, pero reconoció que “todavía hay abajo”: “Puedo decir que no se permite la corrupción todavía hay abajo, pero arriba no hay, porque hay que limpiar de arriba para abajo como se barren las escaleras, pero arriba no hay”.

Ayer, el TEPJF determinó que se debe continuar con la indagatoria en contra de Pío López Obrador por los videos en donde aparece recibiendo dinero de David León.

Con 6 votos en contra, los magistrados del TEPJF se opusieron al proyecto de José Luis Vargas, quien planteó ya no seguir con la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en contra del hermano del presidente.

La magistrada Janine Otálora argumentó: “Los videos son del año 2015, contrario a lo que dice el proyecto, contienen referencias en cuanto a que los recursos tenían como finalidad su aplicación el proceso electoral del año 2018. Aunado a que de las preguntas realizadas al actor se advierte que los hechos pudieran acontecer durante un año y medio, esos elementos constituyen elementos que justifican el ejercicio de la facultad investigadora”.

El Arsenal

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas