#GALERÍA Entre gel antibacterial y cubrebocas se realiza la XXI FIL Zócalo 2021

Texto. Berenice Sevilla

Fotografía. José Antonio Guerrero

Libros y lectores regresaron al espacio público, a más de un año de la pandemia por COVID-19, con la fiesta de las letras que alberga la XXI Feria Internacional del Libro Zócalo 2021.

En esta edición, el gel antibacterial y el indispensable cubrebocas, fueron requisito para los niños y adultos que desfilaron por stands, pasillos y foros instalados en la concurrida plancha del Zócalo capitalino.

De 8 al 17 de octubre, la FIL tendrá más de 200 eventos entre presentaciones de libros, charlas, debates y conciertos.

Como parte de la inauguración, el viernes 8 de octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en el homenaje al caricaturista Antonio Helguera, fallecido el pasado 25 de junio.

“No solamente tuve la oportunidad de conocerlo, tampoco nos vimos pocas veces, pero fueron suficientes para saber –yo diría- tres cosas: uno, el humanismo y el cariño porque era un hombre de una enorme humanidad, o es un hombre, porque está aquí con nosotros; dos, su compromiso social, político siempre, aunque eso no significaba que perdiera la crítica a todos; y tres, el que disfrutara de la vida, siempre riendo y siempre acompañando a todos. Así que es un gran honor estar aquí hoy haciéndole un homenaje a Toño Helguera, y por otro lado, un gran aplauso, aquí, a donde quiera que se encuentre”, expresó la mandataria.

Anécdotas, admiración, cariño y aplausos al gran Helguera reinaron en la atmósfera del sentido homenaje, en el que también participaron Alma Muñoz, periodista y esposa del dibujante, así como sus amigos y colegas Rafael Barajas “El Fisgón”, Rafael Pineda “Rapé”, José Hernández y Helio Flores.

Posterior al acto, se distribuyeron de manera gratuita libros del monero Antonio Helguera, con una recopilación de su obra en el periódico La Jornada.

La cartelera está disponible en http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx

 

Número de vistas 124

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas