“Es inmoral, una imprudencia”, dice AMLO sobre presencia de Lozoya en restaurante de lujo

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente López Obrador se refirió a una serie de fotografías en las que aparece el procesado Emilio Lozoya, es director de Pemex, comiendo en el restaurante de lujo Hunan, en la Ciudad de México, las cuales fueron dadas a conocer por la periodista Lourdes Mendoza.

En las imágenes se ve a quien supuestamente está arraigado por varios delitos, Emilio Lozoya, departiendo muy a gusto con cuatro personas más.

“Yo creo que es legal pero es inmoral que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera pero eso es”, dijo el presidente.

López Obrador dijo que tiene confianza en que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aclare la situación jurídica de Lozoya y que se aclare dicha situación.

“Yo tengo confianza en el fiscal, Alejandro Gertz Manero, yo espero que alcance el tiempo y que todo esto se aclare y que haya justicia. Desde luego que también, como todos los mexicanos y además como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita. Pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia”, dijo el presidente.

Emilio Lozoya está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, todo esto derivado de la supuesta venta irregular de la planta de Agronitrogenados, así como de supuestos sobornos por 10 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht.

El Arsenal

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 25 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas