Existe la convicción de fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación: Pablo Guillermo Angulo

México.- Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados representados en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) expresaron su respaldo al titular del órgano fiscalizador, Rogelio Colmenares Páramo, informó el diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño (PRI), presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF.

En declaraciones a la prensa, el legislador priista comentó que este martes, por primera vez, se reunieron integrantes de la Comisión de Vigilancia, de la LXV Legislatura, con Colmenares Páramo, a quien también le expresaron su convicción de fortalecer a la ASF, para que cumpla a cabalidad con sus funciones de fiscalización y rendición de cuentas.

“La gente ya está harta de los servidores públicos corruptos y de la impunidad; lo que quieren es una ASF seria, responsable, que trabaje, y ése es el compromiso que hemos manifestado al auditor Colmenares”, externó.

“Los diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios le hemos expresado nuestra firme convicción de trabajar para fortalecer a la ASF, para trabajar con firmeza, con determinación y para rendirle cuenta los mexicanos”, abundó.

Angulo Briceño señaló que la ASF depende del Poder Legislativo, pero ello no significa que por esa razón éste quede excluido de la fiscalización y rendición de cuentas, al tiempo que destacó que el órgano fiscalizador no está subordinado a los poderes Ejecutivo ni Judicial.

“El auditor tiene una función clara para la cual fue electo, que es para hacer una auditoría extensa y profunda, sobre todo a los organismos que manejan recursos públicos. Es lo que hoy queremos y sobre ese camino vamos a trabajar”.

Indicó que la ASF habrá de informar, en su momento, sobre el manejo de los recursos públicos durante la pandemia de Covid-19; “no tenemos ningún tema bajo reserva, todo lo contrario, le hemos pedido que sea muy claro y muy transparente”.

Finalmente, dijo que considera que el manejo de la pandemia, por parte del Gobierno Federal, fue “desastroso y criminal”, “y ahí estarán los resultados de las auditorías, los informes para demostrar que no se hizo de la mejor manera”.

Con información de Cámara de Diputados

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el