UNAM y STUNAM instalan mesa para revisión salarial

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) formalizaron la instalación de la mesa de negociación para la revisión salarial con vigencia del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022.

En el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario Administrativo de la UNAM, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, y el secretario General del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, expresaron la voluntad de encontrar, a través del diálogo y el trabajo conjunto, los mejores resultados en beneficio del personal administrativo de la institución.

Ambas partes comprometieron entablar un intercambio de opiniones respetuoso y cordial, así como su determinación para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Las sesiones de negociación continuarán de manera presencial con las medidas sanitarias indispensables, expresó Álvarez Icaza Longoria, quien agregó: “Haremos los máximos esfuerzos para llegar a acuerdos; no obstante, hay que considerar la situación económica del país”.

En su oportunidad, Rodríguez Fuentes indicó que están conscientes de que la Universidad hará lo correspondiente, a fin de tener los recursos suficientes para la solicitud planteada de incremento y entregó un pliego petitorio alterno, con temas a priorizar.

Con información de la UNAM

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el