Plantea Ivonne Ortega que Gobierno Federal apoye a pequeños y medianos productores del campo con la compra de sus productos

México.- La diputada Ivonne Ortega Pacheco (MC) propuso establecer la obligación de las dependencias del Gobierno Federal a apoyar a pequeños y medianos productores rurales, para “realmente impulsar al campo”.

En un comunicado, explicó que dicho apoyo se debe dar a través de la adquisición de productos de cosecha para que sean destinados a comedores comunitarios accesibles para garantizar el derecho a una vida sin hambre.

Señaló que no sólo se debe apostar por rescatar al sector, sino también impulsar la productividad y el combate a la desigualdad y el hambre, para garantizar que lleguen productos nacionales de calidad y a precios justos para los productores.

“Es evidente que se necesitan políticas públicas eficientes. No es un secreto que los productores no tienen acceso a créditos. Debemos garantizar el derecho a progresar y debemos trabajar para lograrlo”, sentenció.

Exhortó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso a discutir dicha propuesta antes de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 con la finalidad de que se contemplen partidas que hagan realidad este apoyo de manera tangible y urgente.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas