Denuncia Marisela Garduño abusos por parte de policías municipales de San Andrés, Jaltenco, Estado de México

México.- La diputada Marisela Garduño Garduño (PT) denunció abusos por parte de policías municipales de San Andrés, Jaltenco, Estado de México, contra mujeres y ciudadanos que se manifestaban por los abusos y la corrupción por parte de las autoridades a los transportistas.

En rueda de prensa, recordó que “el pasado jueves 21 de octubre policías de San Andrés Jaltenco golpearon a mujeres que ayudaban a un ciudadano transportista que era extorsionado por la misma autoridad en la zona comercial”.

“Debido a esta situación, este miércoles 27 de octubre se suscitaron hechos lamentables de violencia en esta localidad, lo cual repudiamos; la ciudadanía está en un hartazgo por el abuso y corrupción de algunas autoridades que vulneran la seguridad de los transportistas, automovilistas y motociclistas”, abundó.

La diputada se pronunció a favor de la protesta pacífica, sin violencia, y refrendó su apoyo a los activistas de derechos humanos de esta comunidad.

“Repudiamos totalmente los actos de corrupción encabezados por nuestras policías municipales que abusan de su autoridad para reprimir a nuestros ciudadanos de San Andrés Jaltenco”, aseveró.

Resaltó que, durante la comparecencia del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, se abordó el tema de la corrupción entre los gobiernos de los estados en complicidad con los municipios, los corralones y grúas concesionadas; “esperemos que tomen cartas en el asunto”.

En su oportunidad, Emilio Manzanilla Téllez convocó a una manifestación pacífica el próximo 8 de noviembre, a las 10 de la mañana, para que “todos los mexicanos y mexicanas que están hartos del abuso policiaco en México salgan a su autopista o avenida a manifestarse pacíficamente”.

Lucía Sánchez, comerciante de San Andrés Jaltenco, representante de la Sociedad Alerta de Vecinos, relató que se manifestaron pacíficamente porque están cansados de las extorsiones; sin embargo, otros grupos radicales llegaron a incendiar y hacer destrozos.

Por su parte, Julio Mendoza, habitante de la misma región, dijo que la convocatoria de ayer miércoles era para hacer un movimiento pacífico; sin embargo, se salió de control y se deslindan de cualquier responsabilidad que se les impute.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 267

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas