Casa con mural de Caravaggio es subastada en más de 11 mil millones de pesos

México.-Casa con mural de Caravaggio es subastada en más de 11 mil millones de pesos; se ubica en Roma.

La casa que mantiene el único mural en el techo de Caravaggio, se está subastando en 547 millones de dólares; es decir 11 mil 225 millones 982 mil 540 pesos, según lo confirmó un tribunal de Roma.

La mayor parte de la infraestructura de la casa en Roma, conocida como Villa Ludovisi, fue demolida en el siglo XIX y aún queda una parte conocida como Villa Aurora.

En sus tiempos, esta casa en Roma, la cual posee el único mural en el techo de Caravaggio, fue considerada como una de las maravillas del mundo, según el historiador de arte Caludio Strinati.

Subasta de casa con obra de Caravaggio se llevará a cabo en línea

La subasta de una casa con el único mural pintado por Caravaggio, se llevará a cabo en línea y la noticia ha dado la vuelta al mundo.

La que muchos llaman “La subasta del Siglo”, se llevará a cabo el próximo 18 de enero del 2022 y se espera que tenga más de 20 mil personas, entre las que están las más ricas del planeta.

Se espera que la subasta de la casa con el mural de Caravaggio comience con la cantidad mínima; es decir, 408 millones 657 mil 615 dólares (8 mil 386 millones 806 mil 689 pesos).

Este precio se estableció ya que el comprador deberá dar unos 23 millones 137 mil 020 dólares; o sea, unos 474 millones 836 mil 896 pesos para la restauración del mural de Caravaggio.

¿Qué contiene la casa subastada en Roma con el mural de Caravaggio?

Según las especificaciones de la casa que será subastada en Roma y la cual posee el único mural en el techo pintado por Caravaggio, el inmueble mide unos 2 mil 800 metros cuadrados.

El mural de Caravaggio, por su parte, se ubica en una pequeña habitación de 2.75 metros cuadrados y representa a tres dioses Júpiter, Neptuno y Plutón, mismos que están reunidos en un globo translúcido.

El mural de Caravaggio que se encuentra en la casa que será subastada, fue encargado por el cardenal Francesco María del Monte en 1597.

Se estima que la pintura de Caravaggio tiene un valor aproximado de 360 millones de dólares, aproximadamente unos 7 mil 388 millones 215 mil 200 pesos.

Aunque de acuerdo con el profesor de arte Alessandro Zuccari de la Universidad Sapienza de Roma, el mural de Caravaggio es “invaluable”.

Por Mariana Gutierrez

SDP

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas