Lluvias fuertes y chubascos, se prevén para este sábado

Imagen. Conagua

Para hoy sábado se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guerrero; intervalos de chubascos en Chiapas, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en el sur de Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la zona del golfo.

La masa de aire frío que impulsó al frente número 6, un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio mexicano y un segundo canal de baja presión localizado sobre el occidente y sur del país, son los sistemas meteorológicos que generarán las condiciones descritas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, se esperan en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Baja California, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como en las zonas altas de la Ciudad de México y el Estado de México.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas