Ebrard destaca encuentro con Biden en Cumbre del G20

El canciller mexicano Marcelo Ebrard saludó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre del G20 que inició este sábado en Roma.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores compartió imágenes del encuentro resaltando “lo amistoso y alegre” de Biden cuando se trata de México.

“Las administraciones del presidente López Obrador y Joe Biden han construido una sólida relación de confianza y colaboración basada en el respeto mutuo”, indicó la SRE.

La cancillería recordó que México y Estados Unidos han sido socios durante la pandemia y que ambos gobiernos se han congratulado por la próxima reapertura de su frontera común.

Previamente, en el mismo encuentro, Ebrard expuso al director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus una iniciativa para la aprobación universal de las vacunas que han sido avaladas por agencias reguladoras de países miembros.

 

Redacción

(Visitado 31 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Abr.

Síguenos en nuestras redes

[addthis tool="addthis_inline_follow_toolbox"]

Lo último

Notas relacionadas

La derrota de la política

Francisco Garfias.  No se de ningún país que elija a sus autoridades electorales en una tómbola. En eso sí la 4T es diferente.  En la Constitución

“Es legal pero es inmoral”

Héctor Moctezuma de León. “Es legal pero es inmoral” acostumbra a decir en sus mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando alguien, que no

¡La muerte y el negocio del INM!

Raúl Flores Martínez. En la última semana México nuevamente es el centro de atención en el ámbito internacional con los 39 migrantes que murieron dentro

Pre-cierres

Carlos J. Pérez García. Vamos llegando al período en el que será posible derivar saldos precisos del experimento de la “Cuarta transformación”, con el cual