Este domingo entra en vigor el Horario de Invierno

Mañana domingo 31 de octubre se aplicará el horario de invierno en México, por lo que se deberá atrasar una hora el reloj.

El nuevo horario entra en vigor de manera oficial a las 02:00 horas.

En el Horario de Invierno los días tienen menos horas de luz natural debido a que la Tierra se aleja cada vez más de Sol.

El horario de invierno terminará el 3 de abril de 2022 cuando se adelanten los relojes para dar la bienvenida al Horario de Verano.

Cabe recordar que el cambio de horario se aplica en México desde 1996.

A diferencia del resto del país, Baja California y los estados comprendidos en la franja fronteriza norte, con excepción de Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.

De 1996, fecha en que inició el Horario de Verano, el 2010 se cataloga como el año de mayor ahorro, 7 mil 176 millones de pesos, en consumo de electricidad.

Desde entonces el ahorro ha disminuido. En 2019 fue de 4 mil 660 millones de pesos y en 2020 de apenas 2 mil 979 millones, monto que se atribuye a los efectos del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En cuanto a emisiones contaminantes, en 2019 se emitieron a la atmósfera 350 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) mientras que en 2020 la emisión fue de 224 mil toneladas.

 

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta