Se pronostican lluvias fuertes con posible granizo en Guerrero y Michoacán

México.- El pronóstico del tiempo para hoy es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con posible caída de granizo en Guerrero y Michoacán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) para el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias y el viento serán originados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y centro de México, así como por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Para esta mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Con información de CONAGUA

 

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el