Con detención y encarcelamiento de Lozoya se debe llegar a fondo en el caso Odebrecht: Marko Cortés

México.- La dirigencia nacional del PAN respaldó la decisión de la justicia federal para encarcelar a Emilio Lozoya Austin, quien confesó haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht por más de 10 millones de dólares.

El presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, señaló que con la detención de Lozoya se debe llegar a fondo en el caso Odebrecht y castigar la corrupción.

Asimismo, calificó como una buena señal del Poder Judicial la prisión preventiva dictada en contra del ex director de Pemex. “Es un triunfo de la opinión pública sobre la simulación constante del gobierno. Si los excesos no hubieran sido exhibidos por los medios de comunicación, Lozoya seguiría cenando en los mejores restaurantes del país”, agregó.

Destacó que ya era tiempo que un delincuente confeso como es Lozoya estuviera en la cárcel y no en libertad condicionada para asistir a reuniones sociales con total descaro. “Durante año y medio recibió la protección de las más altas esferas del poder político con el mayor descaro. Lozoya ya sirvió para que declarara contra la oposición y ahora ya es desechable”, apuntó.

“Esperamos que a este delincuente confeso se le aplique todo el peso de la ley y deje de ser testigo colaborador del gobierno morenista para perseguir a sus opositores”, sostuvo.

Asimismo, Cortés Mendoza exigió a la justicia federal actuar con celeridad para declararlo culpable por sus actos de corrupción, así como para el desahogo de las imputaciones contra los ciudadanos involucrados por Lozoya en su trama ilegal.

De esta forma, concluyó, se podrán esclarecer las verdaderas complicidades del ex director de Pemex y la absolución de personas inocentes.

Con información del PAN

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 4 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Enfrentamiento en Michoacán deja dos civiles muertos

Dos civiles fueron abatidos luego de un enfrentamiento a balazos contra efectivos del Ejército mexicano este sábado, en una brecha de la tenencia de Cheranguerán, perteneciente al municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán.