Vacunas contra la influenza y COVID-19, pueden aplicarse simultáneamente: Salud de Puebla

Puebla.- Las vacunas para prevenir la influenza y la COVID-19 pueden aplicarse simultáneamente, ya que no existe contraindicación para ello, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer los detalles del reporte epidemiológico del virus SARS-CoV-2; en este sentido, dijo que hubo 11 nuevos contagios, así como dos defunciones por esta causa en las últimas horas. Refirió que los casos activos son 201, con presencia en 32 municipios.

Asimismo, detalló que hay 199 hospitalizados en todo el sector; de ellos, 25 son asistidos con ventilación mecánica. La atención de los pacientes es de la siguiente manera: en las unidades de la Secretaría de Salud, 92; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 47; ISSSTEP, 22; nosocomios privados, 15; ISSSTE, 10; Hospital Militar Regional, nueve y, Hospital Universitario, cuatro.

Respecto al proceso de vacunación que se lleva a cabo en el Hospital para el Niño Poblano para los menores, de 12 a 17 años, con comorbilidades, Martínez García reveló que, en el primer día, fueron aplicadas mil 368 dosis del biológico Pfizer a este grupo de edad.

Con información del Gobierno de Puebla

(Visitado 24 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Balazos ¿son optativos?

Por. Ah-Muán Iruegas El reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una tercera víctima fatal, a manos de un delincuente, ha permeado el debate público

La palma y el ahuehuete

Alejandro Rodríguez Cortés*. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se autodefine como transformador, cuando ejemplos sobran de que destruye en su afán de