PEF 2022, con gran contenido social; reactivará la economía en México: Ignacio Mier

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2022 tendrá un gran contenido social que reactivará la economía de México.

En declaraciones a la prensa, el diputado señaló que el presupuesto debe responder a la razón social y en beneficio de México, por lo que no se puede renunciar a los programas sociales.

Expuso que la propuesta alterna de PEF que presentó la alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, responde a un modelo de país que los mexicanos ya no quieren.

“Nosotros no podemos renunciar a los programas sociales; son 10 mil 600 millones de adultos mayores, tampoco podemos, y hay que preguntarle al sureste mexicano, que se suspendan tres obras fundamentales para el país que van a reactivar la economía”, aseveró.

Aseguró que las reservas que ha presentado la oposición al dictamen de PEF 2022, obedecen a una estrategia política que a una presupuestal o de compromiso social.

“Se tienen que discutir. Lo volvemos a decir: nosotros estamos a favor de que todo se discuta, se debata, y que nos demuestren que no nos asiste la razón, técnica social y presupuestal, porque toda la razón política y de insultos quizá ellos la puedan tener, pero nosotros apostamos por tener la razón social y en beneficio de México”, abundó.

Cuestionado sobre el llamado del Presidente de la República a las autoridades sanitarias a resolver el problema de desbasto de medicamentos, el legislador celebró la postura del Ejecutivo, ya que “es constitucional el derecho que tienen las y los mexicanos a la salud”.

“Qué bueno que así sea. Incluso ahora estamos incrementando, parte de los ajustes, los recursos al sector salud. Lo veo muy bien y que bueno que lo haya hecho”, sostuvo.

En otro tema, respecto de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que cuenta con fideicomisos, el diputado indicó que es el organismo autónomo del Estado mexicano con más recursos.

Dijo que no se revertirá el recorte al INE, “porque tienen los recursos, que se pongan a revisar en sus fideicomisos, ya reconocieron que tienen casi mil 800 millones de pesos”.

“Si revisan todo lo que se gastan en los servicios personales y en servicios generales, van a ver que les sobra. El crecimiento real, efectivo, con relación al presupuesto de 2020, no de 2021 porque hubo elección, la más grande en la historia, del Instituto, no hubo tal reducción. En términos reales, el incremento al Instituto Nacional Electoral fue del 11 por ciento.”, dijo.

Sobre el cambio de fecha para la consulta de revocación de mandato, Mier Velazco enfatizó en que se tienen que respetar los tiempos que señala la ley.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició