En dos años de gobierno, cooperativas en Puebla aumentaron 15%: Cuéllar

Puebla.- En los primeros dos años del gobierno de Miguel Barbosa Huerta las cooperativas en Puebla aumentaron en un 15 por ciento, al pasar de 421 a 484 organizaciones, informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado al participar en el “Encuentro Nacional de Economía Social y del Cooperativismo”.

Durante el evento organizado por el Consejo Superior del Cooperativismo, el funcionario reiteró que este modelo ha ayudado a la generación de empleos y fortalecer la economía de las familias poblanas. En este sentido, detalló que las zonas de la entidad con mayor presencia de cooperativas son la conurbada, con 94; Tehuacán, 44 y, Teziutlán y San Martín Texmelucan, con 31 cada una.

Refirió que en el mercado cooperativista predomina el comercio y las bebidas con 260 establecimientos.

Cuéllar Delgado agregó que el estado vive un momento histórico con la creación de más cooperativas. A su vez, destacó que la economía solidaria representa un papel determinante en todo el mundo derivado de que es una alternativa para generar empleos en crisis como la que dejó el COVID-19.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar federal, Hugo Raúl Paulín Hernández; el director general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Juan Manuel Martínez Louvier; Francisco Javier Saucedo Pérez, integrante del Centro Internacional de la Investigación de la Economía Social y Solidaria (CIIESS) de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México; representantes de la Cooperativa La Cruz Azul y Cooperativa Pascual Boing, así como académicos y expertos en el tema.

Con información del Gobierno de Puebla

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició