Inaugura Gobierno de México Consulado de Haití en Tapachula, Chiapas

México.- La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el director general del Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cultos de Haití, Beausoleil Sam, y por el embajador de Haití en México, Hugues Momplaisir Féquière. Asimismo, estuvieron presentes personas funcionarias públicas de la SRE, del Instituto Nacional de Migración (INM) dependiente de la Secretaría de Gobernación, del gobierno de Chiapas, autoridades municipales, así como representantes de organismos internacionales.

La apertura del Consulado de Haití en Tapachula es una iniciativa que surge de la mesa de trabajo establecida con la Embajada de Haití, la SRE y el INM, para coordinar esquemas de atención a la población migrante haitiana que se encuentra en territorio nacional.

El Consulado de Haití en Tapachula prestará diversos servicios consulares a la comunidad haitiana en el sureste de México.

Con el apoyo de este tipo de iniciativas, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la atención integral del fenómeno migratorio y con el fortalecimiento de los lazos de amistad que lo unen con el pueblo y Gobierno de Haití.

Con información de la SEGOB

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 30 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El hereje de Morena

Francisco Garfias. Ricardo Monreal no se va  retirar “por la puerta de atrás” de Morena. Si lo quieren fuera, tendrán que expulsarlo. Su pecado es haber

¡La CDMX produce sicarios!

Raúl Flores Martínez. No es un secreto que la Ciudad de México, es una buena ciudad para pasar desapercibido ante los ojos de las autoridades,