HRW critica activismo político del General Luis Cresencio Sandoval

EEUU.- “Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, aseguró José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW).

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Vivanco sostuvo que resulta preocupante la reciente declaración del general Sandoval, hecha durante la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el sábado pasado.

El secretario de la Defensa Nacional de plano invitó a la población a ser parte del movimiento que lidera el presidente López Obrador y el partido Morena: “Es un orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo. Las bases están sentadas y se avanza con paso firme en el proyecto de nación que el presidente ha impulsado”.

Durante su intervención, el militar Luis Cresencio Sandoval aseguró que las fuerzas armadas y la Guardia Nacional ven en la actual transformación que vive el país el mismo propósito de las tres transformaciones pasadas: el bien de la patria.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamientos que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción que sólo trabajando por un mismo objetivo podremos hacer la realidad de México que cada día sea más prometedora”, señaló el general.

Y agregó: “En lo que respecta a las Fuerzas Armadas, continuaremos poniendo todo el empeño en el cumplimento de las tareas que tenemos encomendadas porque estamos seguros de que ese es el camino para que el país siga desarrollándose”.

Los señalamientos críticos del funcionario de HRW se han sumado a muchos de los hechos este fin de semana por activistas, académicos y políticos, todos criticando también la postura partidaria del titular de la Sedena.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 106

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas