Orquesta de Cámara de Bellas Artes rinde homenaje a Astor Piazzolla

México.-Para conmemorar el centenario del nacimiento del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla (1921-1992), la Orquesta de Cámara de Bellas Artes dará un concierto hoy en donde interpretará una de las piezas representativas de este autor.

La Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes será la sede para este concierto que se realizará a las 20:00 horas. El programa estará integrado por Fuga y misterio de Astor Piazzolla, Distant light, para violín y orquesta de cuerdas, de Pēteris Vasks, y la Sinfonía simple, Op. 4, de Benjamin Britten.

Piazzolla compuso en 1968 la ópera-tango María de Buenos AiresFuga y misterio,  que es una pieza instrumental incluida en la segunda parte de esta obra. Como su título lo indica, inicia con una fuga viva, sustentada en un tema de largo aliento y concluye con una sección meditativa y melancólica.

Piazzolla, uno de los músicos más importantes del siglo XX, fue también uno de los compositores de tango más reconocido en el mundo.

El bandoneonista argentino, autor de Balada para un loco y Concierto de Nácar para nueve tanguistas y orquesta filarmónica , fue creador del estilo nuevo tango o tango de vanguardia, incorporando el jazz y elementos de música clásica.

En el concierto habrá un estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en aforo limitado, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura, uso obligatorio de cubrebocas a la entrada y durante la función y respeto a la sana distancia.

RECUERDAN A EUGENIO TOUSSAINT

Para conmemorar el décimo aniversario luctuoso del músico mexicano Eugenio Toussaint, el Segundo Festival URTEXT, que se realiza en el Museo Franz Mayer presenta una exposición de 38 carteles que se ven y escuchan gracias a los nuevos soportes tecnológicos y discursivos.

Este festival, que culmina el 5 de diciembre, reunirá a más de 200 artistas en 30 actividades.

 

Excelsior

Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició