Trabajadores del IMSS Ciudad de México Sur reciben Condecoración Miguel Hidalgo

Por su valor, profesionalismo y conducta ejemplar en la atención de la emergencia sanitaria, 217 trabajadores de la salud de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ciudad de México Sur recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda, por su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19.

En representación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el secretario técnico de la Dirección General, doctor Clicerio Coello Garcés, afirmó que este galardón se retomó a partir de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para condecorar y reconocer el esfuerzo que el personal de salud del país ha hecho en los momentos más difíciles de la pandemia.

“Tenía más de 40 años que no se otorgaba una condecoración como ésta, la pandemia generó muchas consecuencias, pero lo que dejó claro fue el valor, humanismo y amor de mexicanas y mexicanos por su país.”, resaltó.

El doctor Coello Garcés destacó el sentimiento de orgullo por portar en el corazón dicha presea, al ser la máxima condecoración que otorga el Estado mexicano por méritos eminentes, conducta vital o ejemplar y actos heroicos.

Por su parte, el doctor Federico Héctor Marín Martínez, titular de la Representación del IMSS Ciudad de México Sur, afirmó que gracias a la solidez de la institución, la gestión de los directores normativos, de la representación sindical y de los sectores obrero y patronal, se trabaja en la recuperación de los servicios médicos y están listos para atender cualquier adversidad.

Puntualizó que gracias a la vocación de servicio de los trabajadores de la salud se logró salvar la vida de quien lo necesitó, derechohabientes o personas sin seguridad social, bajo la política de “cero rechazos” y que en los días más adversos durante la pandemia dieron más de sí mismos.

De manera simbólica, 24 trabajadoras y trabajadores del personal médico, de enfermería, TAOD, mantenimiento, conservación y servicios generales, camillería, limpieza e higiene y administrativo recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda de manos de las autoridades del IMSS.

En representación del personal de salud premiado, el doctor Alejandro Valle Arriaga, adscrito al Hospital General de Zona No. 30 agradeció recibir tan alto honor y afirmó que siempre serán recordados como la generación que hizo frente a la pandemia por COVID-19, dando esperanza a los mexicanos para beneficio de la sociedad.

 

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas