Plantea PVEM etiquetado de envases de bebidas alcohólicas como productos o sustancias peligrosas

México.- El Grupo Parlamentario de PVEM propuso que los envases de bebidas alcohólicas contengan imágenes de advertencia e impacto preventivo para la salud.

La diputada Rocío Corona Nakamura planteó la adición al artículo 28 Bis de la Ley General de Salud, a fin de ordenar poner etiquetas, pictogramas e imágenes como signo de advertencia a los envases de las bebidas alcohólicas y en la publicidad y promoción de dichos productos.

La información, señaló en un comunicado, debe ser clara y estar en un lugar visible, con el objetivo de clasificar el producto y señalar que la sustancia puede causar un daño a la salud.

En la justificación de este cambio jurídico, la legisladora ecologista expuso que, con base en datos de la Secretaría de Salud en nuestro país los accidentes automovilísticos por ingesta de alcohol representan un promedio de 24 mil muertes por año.

La propuesta busca involucrar a la industria del ramo, la sociedad y el gobierno para tratar de preservar la salud y la seguridad pública, al evitar el consumo excesivo de bebidas etílicas en México.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Aguantó metralla sin perder la calma

Francisco Garfias. No es fácil hacer enojar a Adán Augusto López Hernández. El secretario de Gobernación aguantó metralla en su comparecencia en el Senado por

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so