Estas son las gasolineras más económicas, reconocidas por Profeco

México.- De cara al cierre del 2021, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregaron reconocimientos a concesionarios de gasolina por mantener precios justos y litros de a litro en beneficio de los consumidores.
“Vamos a entregar reconocimiento a quienes se han comportado con rectitud ofreciendo litros de a litro. Les agradezco esta actitud responsable. La mayor riqueza del pueblo de México es la honestidad. Si actuamos así vamos a salir adelante”, comentó el presidente López Obrador, durante su conferencia matutina.
Por su parte, el encargado de la Profeco calificó a las gasolineras reconocidas como “ejemplares y solidarias” con los consumidores por mantenerse con precios económicos y márgenes razonables de utilidad.
Además, destacó que todas las marcas reconocidas están verificadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con lo que determina que los hidrocarburos que comercializan no son robados y pagan sus impuestos.
“Son empresas y empresarios ejemplares y que son solidarios con los consumidores porque han mantenido precios bajos en promedio para el consumidor, márgenes muy razonables de utilidad y eso es lo que les queremos reconocer a nombre del gobierno federal”, indicó Sheffield.
Rendichicas, Orsan, Teherán: las más solidarias con el consumidor
En Palacio Nacional, Ricardo Sheffield distinguió a Jorge Arturo Martín Garibaldi, representante del Servicio de Gasolinería Gasgal, SA de CV, comercialmente conocidos como Rendichicas.
De igual manera Carlos Sandoval recibió la distinción a nombre de la marca Orsan, de Estaciones de Servicio Alto S.A. de C.V; mientras que Saraí Montero lo recibió a nombre de Gasolineras Teherán, S.A. de C.V; José de Jesús Soto de Servicios Apache; Luis Gómez Pérez por la Estación de Servicio para Autos Circuito, S.A. de C.V. y por último Roberto Guillermo Ugalde a nombre de la empresa Isla Regia S.A. de C.V.
¡Estas son las más baratas!
En el informe semanal “Quién es Quién en los precios de las gasolinas”, el titular de la Profeco informó que en el inicio de diciembre a nivel nacional la gasolina magna tiene un precio promedio de 20.51 pesos el litro, mientras que la premium está en 22.52 pesos y el litro de diésel a 21.71 litro.
En cuanto a las gasolineras que destacan por arrancar el último mes del año como las más económicas son Rendichicas con un precio promedio de 19.99 pesos el litro de combustible regular, Orsan con un costo de 20.03 y por último Exxon Mobil, con un costo de 20.14 pesos.
Cabe mencionar que las marcas que se han mantenido dentro del top de las más baratas desde agosto de este año y gran parte de noviembre fueron Rendichicas y Orsan, al ofrecer el litro de gasolina magna a un promedio de 19 pesos, con lo que validan su constancia en los precios y su reconocimiento entregado este lunes.
…Y estas son las gasolineras más careras
Mientras que las se mantienen en el sector negativo, el informe señala como a las más costosas a Redco y Corpogas por vender el litro de gasolina a 21.08 pesos, y por último Chevron con un precio de 20.89 pesos.
Tanto Redco como Chevron son las dos marcas que a lo largo del año se han ganado el nombramiento de las “más careras”, en el informe “Quién es quién en el precio de las gasolinas” y por no hacer nada para mejorar sus costos para brindarle a los consumidores un mejor servicio.
Redacción
Número de vistas 1,070

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre