Gertz: el fiscal rico de pobres resultados

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Todo un fraude ha resultado el fiscal “independiente”, Alejandro Gertz Manero, en estos tres años al frente de la Fiscalía General de la República. Su presencia en las oficinas del abogado de la nación sólo ha servido para sacar a flote su riqueza, sus grandes propiedades y sus conflictos familiares para los cuales utiliza el poder que le da el cargo, como en la disputa que tiene con la familia de su hermano.

Su disputa con Santiago Nieto, no es de ahora, se han dado con todo por debajo de la mesa y los dos salen perdiendo. El también ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera salió al balcón con sus fastuosas propiedades cuyo costo no da con los ingresos obtenidos a lo largo de su paso por el sector público. En los tres años que Nieto estuvo al frente de la UIF su salario mensual fue de 107 mil pesos mensuales, si los multiplica por 12 serían 1,284,000 pesos al año, en tres años serían 3,852,000 pesos, ni lo que le costó la boda en Guatemala.

Pero ese no sería problema si ambos hubieran dado resultados en su gestión para la que fueron designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, algo que la población reclama, pero en los dos casos, sólo fueron a ocupar un cargo para el que no dieron los resultados que los mexicanos esperábamos y para el cual les pagamos.

López Obrador dijo ayer en la mañanera de Palacio Nacional que el principal proyecto de la 4T es el combate a la corrupción que es la causa de la desigualdad y la pobreza, sin duda un noble propósito que viene ofreciendo desde que inició su gestión como Presidente de la República.

Desgraciadamente los hombres que designó para esos importantes cargos, se han dedicado, en el caso de Gertz Manero a litigar para su propios intereses y en el caso de Nieto, sus investigaciones fueron pura alharaca y ambos han socavado la confianza ciudadana.

*****

Santiago Creel, ex Secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox, que instrumentó el desafuero de López Obrador cuando el actual presidente era el jefe del Gobierno del entonces Distrito Federal, es quien ahora solicita un diálogo de la oposición, hágame usted el favor. El tabasqueño les dijo que sí pero que lo vean con el Secretario de Gobernación Adán López, lo que seguramente llevará tiempo, por lo que les recomiendo que esperen sentados. Además les puedo adelantar que sucederá lo mismo que con las organizaciones empresariales que primero los chocholeo y ahora ya ni los pela… Los gasolineros siguen robando a los usuarios, señor presidente. ¿Por qué ese reconocimiento en la mañanera de ayer? Se ve que usted no conoce el movimiento en las estaciones de servicio. No se crea del señor Sheffield, el frustrado aspirante a la presidencia municipal de León, Guanajuato… El que no para es el líder senatorial Ricardo Monreal quien tuvo un intenso fin de semana, el viernes encabezó el parlamento para personas con discapacidad, por la noche estuvo en Chiapas en donde presentó su más reciente libro “Otro campo es posible”, mientras que el sábado acompañó a la senadora Sasil de León, coordinadora del PES en su Senado por su Tercer Informe de Labores Legislativas, después regresó al Senado para dar una muestra sobre el debate parlamentario a los jóvenes que participan en el Segundo Foro Juvenil Legislativo y el domingo viajó a Veracruz.

[email protected]

HctorMoctezuma1

(Visitado 79 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 4 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas