Se fortalece operatividad de programas para mejorar entrega de apoyos a millones de personas

México.- Ayer se instaló el Subcomité Programación Operativa Estatal de la Ciudad de México, dentro de la estrategia del Gobierno de México para una mejor coordinación entre las delegaciones federales de Programas Integrales de Desarrollo y las secretarías de Estado.

Durante la firma del convenio que establece el Subcomité, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, afirmó que este nuevo esquema de coordinación permitirá mayor eficiencia en el territorio para cambiar la vida de millones de personas que viven en condiciones de pobreza a consecuencia de la política neoliberal que perduró en México durante las décadas pasadas:

“Estamos implementando acciones de abajo hacia arriba, fortaleciendo una economía local desde las comunidades, desde los territorios y, sobre todo, quedó demostrado que pudimos hacer frente a la pandemia en nuestro país con los Programas para el Bienestar del Gobierno de México”:

Hizo un reconocimiento al trabajo de Servidores de la Nación, así como de todo el personal involucrado en los programas y delegaciones sin quienes no hubiera sido posible implementar las acciones para el bienestar.

El coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, destacó que el objetivo del gobierno federal es trabajar como un solo equipo, con una sola estructura operativa, por lo que ya se instalaron un Comité Nacional de Programación Operativa y subcomités en prácticamente todos los estados de la República.

Agregó que dicha estructura hará más eficiente el uso de recursos, homologará procesos y mejorará la información que se brinda a derechohabientes, además de que permitirá calendarizar metas y objetivos comunes para 2022.

En su turno, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que la Ciudad de México ha sido precursora de los Programas de Bienestar, tanto por la lucha democrática de sus ciudadanos, como por el impulso que dio en su momento, como jefe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que, en la capital del país, un millón 172 mil personas adultas mayores y más de 91 mil con discapacidad permanente fueron incorporadas a la Pensión para el Bienestar, mientras que 50 mil niñas y niños de madres trabajadoras fueron inscritos al programa de apoyo. Son cerca de un millón 300 mil personas que reciben algún programa de la Secretaría de Bienestar en la ciudad, subrayó.

La delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, explicó que con este instrumento de colaboración institucional se establecen las bases para que las dependencias definan la operación, planeación, ejecución y supervisión de los programas en la capital.

Destacó que los programas del Gobierno de México son pieza clave para la economía de la ciudad, pues a través de ellos se incentiva el consumo de los que menos tienen “y hacemos circular la economía”.

También participaron: el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López; y el coordinador nacional del Programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Vázquez Piceno.

Igualmente, la directora general del Banco de Bienestar, Diana Álvarez Maury; la directora general del programa La Escuela es Nuestra, de la SEP, Pamela López Ruiz; y el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández. En representación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, participó el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

Con información de la SB

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este