En caso de Agronitrogenados, juez concede prórroga a Lozoya hasta el 17 de diciembre

México.- Un juez federal resolvió otorgar una séptima prórroga a Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), a objeto de cerrar la investigación por el caso de la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados. La nueva prórroga vence el próximo 17 de diciembre. Emilio Lozoya seguirá en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Originalmente, la defensa de Lozoya había pedido 60 días de plazo adicional de investigación complementaria.

Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, dijo que el motivo de la prórroga era porque la Fiscalía General de la República (FGR) había aportado nuevas pruebas tanto al caso Agronitrogenados como al caso Odebrecht.

En el caso Agronitrogenados, Emilio Lozoya enfrenta una acusación por recibir un supuesto soborno de 3.5 millones de dólares.

El Arsenal

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Balazos ¿son optativos?

Por. Ah-Muán Iruegas El reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y una tercera víctima fatal, a manos de un delincuente, ha permeado el debate público

La palma y el ahuehuete

Alejandro Rodríguez Cortés*. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se autodefine como transformador, cuando ejemplos sobran de que destruye en su afán de