Ricardo Monreal califica de “ilegal” la detención de José Manuel del Río Virgen

México.- A través de un video subido a las redes, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, calificó la detención de José Manuel del Río Virgen como un acto “alejado del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”.

Sobre Del Río Virgen, dijo: “Nos consta el prestigio y la buena fama de los que toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen”.

Monreal sostuvo tener “la certeza de que superará este acto ilegal en su contra en aquella entidad, aunque haya tenido que pasar esta desagradable situación”.

Asimismo, dijo que en Veracruz se atraviese por un “mal momento” en los ámbitos de procuración y administración de justicia: “No tienen autonomía ni tampoco independencia, pues en ellos el exceso, la indicación y el abuso de autoridad están presentes. Indicación ilegal. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”.

Monreal adelantó que no van a “ceder” en la exigencia para que “cese este clima de terror y persecución que vive este estado. No lo merecen los veracruzanos y veracruzanas. Hay que reclamar con honor y sin temor”. Y concluyó: “Que lamentable que la etapa del  pitecantropus pekinensis haya retornado”.

Hay que tomar en cuenta de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó, hoy por la mañana, que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por “su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado”.

Se hizo hincapié en que la detención se hizo “respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el  juez de  proceso y procedimiento oral para que defina”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas