Alcaldía de Tlalpan entrega en adopción a 16 perros y gatos

La alcaldía Tlalpan dio en adopción 12 perros y cuatro gatos, aplicó 42 vacunas a caninos y a 17 felinos; desparasitó 208 y esterilizó a 61 animales, además, 43 personas participaron en las mesas de educación en información general sobre adopción y cuidado animal, lo anterior como parte de la Primera Feria de Adopción Canina y Felina.

A través de la subdirección de Promoción a la Salud y Protección Animal, la alcaldía informó que después de caminar por la pasarela de la adopción, en donde los visitantes pudieron conocer a los animales de compañía, se logró la adopción de 12 perros y cuatro gatos. Negrito, Botas, Ivi y Coffe fueron los cuatro primeros en ser adoptados.

De acuerdo con cifras oficiales, el 57% de los hogares tiene un perro y el 19% un gato, lo que significa que hay 110 mil 822 perros y 36 mil 941 gatos, es decir, hay un perro por cada seis personas y un gato por cada 19 personas, esto quiere decir que existen 55 mil 411 perros y 18 mil 470 gatos que viven en casas, 10% vive en condición de calle, lo que se traduce en 11 mil 082 perros y 3 mil 694 gatos que están en situación de calle.

En la Feria de Adopción se hicieron 61 cirugías de esterilización: 17 caninos machos y 13 hembras; 14 felinos machos y 17 hembras. Se aplicaron 59 vacunas: 42 para caninos y 17 a felinos. Se desparasitaron 77 pacientes; mientras que en la desparasitación externa fueron 131 los casos: 84 eran caninos y 47 felinos.

La Alcaldesa Alfa González Magallanes, comentó que “una buena manera de iniciar el conocimiento y la cultura de la tutela responsable de animales, es a través de la promoción de su bienestar. Somos nosotros quienes tenemos la obligación de solventar sus derechos conferidos en la legislación, por eso la importancia de actividades como la que hoy estamos realizando”.

Recordó que en 2014 Tlalpan fue la primera Alcaldía de la Ciudad de México en alinearse a los cambios establecidos en la legislación y en transformar su Centro de Control Canino en Clínica Veterinaria, y una de sus misiones ha sido promover la adopción, la tutela responsable de animales de compañía, así como brindar servicios médicos y quirúrgicos gratuitos a bajo costo y de calidad, en beneficio de la comunidad tlalpense.
En la Feria también hubo un Croquetón -donde los asistentes pudieron donar alimento para perros y gatos- y finalmente se reafirmó la invitación a participar en las actividades pedagógicas, lúdicas e informativas que la alcaldía puso en marcha y que se estarán repitiendo durante el año que viene.

 

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas