¿Qué es el maskné? El padecimiento en la piel causado por los cubrebocas

México.-¿Qué es el maskné? El padecimiento en la piel causado por los cubrebocas. Debido al uso continuó de estos, varias personas reportan aparición de barros y espinillas en la zona de mentón y boca.

De acuerdo con el dermatólogo Yoram Harth, el maskné se debe a la combinación de los materiales de los que están hechos varios cubrebocas y a la humedad que estos provocan en la zona donde se usan.

Por lo general, los cubrebocas están hechos de materiales como policarbonato, poliester y polipropileno, mismos que tienen la función de no permitir el flujo libre del aire del medio ambiente y el aliento de las personas.

Si bien esto ayuda a que no se propaguen tan rápido enfermedades como el Covid-19, tiene como consecuencia que toda la humedad se quede en nuestra cara, creando un escenario propicio para bacterias que deriva en el maskné.

El maskné es más común entre personas que usan cubrebocas desechables, debido a que estos fueron diseñados con los materiales mencionados y almacenan más la humedad.

No obstante, esto no significa que el maskné no se dé en personas que recurran a cubrebocas reutilizables, pues aún estos prohíben el libre flujo del aire en la zona donde se usan.

¿Cómo prevenir el maskné?

Lo primero que debes de tener en mente es que tienes que seguir usando el cubrebocas, pues es una cuestión de salud general; a pesar del maskné, no puedes dejar de usar este accesorio al salir a la calle.

Una vez aclarado esto, hay diversas formas de prevenir el maskné sin la necesitada de omitir por completo el cubrebocas.

Lo primero que se recomienda es lavar la cara de manera continua, sobretodo si se va a estar en un ambiente donde se requiera cubrebocas por muchas horas.

Asimismo, no hay que usar maquillaje o cremas hidratantes, pues la grasa de estas es perfecta para que el maskné se desarrolle con el cubrebocas.

Si usas cubrebocas desechables, es preferible cambiarlo todos los días; si es reutilizable, se debe de mantener limpio y en buen estado, así el maskné no se podrá desarrollar.

Si sales mucho a la calle o estás en ambientes encerrados continuamente, es preferible optar por cubrebocas de tela, pues contienen fibras de cobre y plata, que ayudan a la prevención del maskné.

Por Pablo López

SDP

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña