¿Los cubrebocas de tela sirven para evitar contagios de la variante Ómicron?

México.- Variante Omicron.¿Los cubrebocas de tela sirven para evitar contagios? Actualmente existen muchas dudas en torno a todo lo que esté relacionado con el SARS-CoV-2.

Desde que apareció la variante Ómicron, muchos han vuelto a reforzar las medidas de sanidad.

Pues a pesar de que surgió en Sudáfrica, ha comenzado a extenderse a otros países; principalmente de Europa. Así que cada gobierno ha decidido qué medidas tomar al respecto.

¿Los cubrebocas de tela sirven para evitar contagios de la variante Ómicron?

¿Los cubrebocas de tela sirven para evitar contagios de la variante Ómicron? Es una de las preguntas que se han estado haciendo los internautas recientemente.

Pues por temor a la alza de contagios, varios usuarios no han bajado la guardia y continúan cumpliendo con las medidas de higiene.

Por su parte, la doctora Leana Wen, analista médica del medio CNN, explicó que los cubrebocas de tela no serían del todo efectivos para esta variante.

Lo ideal, sería utilizar un cubrebocas quirúrgico de tres capas.

“Necesitamos usar al menos una mascarilla quirúrgica de tres capas. Puedes usar una máscara de tela encima de eso, pero no uses solamente una mascarilla de tela”

LEANA WEN

Los cubrebocas KN95 o N95 serían la alternativa ideal para la variante Ómicron, en caso de no tener uno quirúrgico

La doctora Leana Wen, quien también es profesora visitante de políticas y administración de la salud en la Escuela de Instituto Milken de la Universidad George Washington, indicó que la mejor alternativa serían los cubrebocas KN95 o N95.

Pues de acuerdo con ella estos cubrebocas tienen un mejor ajuste; además de que están elaborados con los materiales ideales, tales como fibras de polipropileno.

Estas fibras actúan como barreras mecánicas y electrostáticas, esto es lo que los vuelve a los cubrebocas KN95 o N95 más efectivos en comparación con los de tela.

Pues evitan que las partículas microscópicas de la variante Ómicron entren en la nariz o la boca.

Cabe señalar que para más protección, se deben ajustar a la cara correctamente.

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el