Pese a resistencias del INE, habrá revocación de mandato: AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, pese a resistencias del INE, sí habrá revocación de mandato en 2022.

En su conferencia de prensa, el presidente reiteró que si el organismo electoral se niega a realizar este ejercicio democrático ya se cuenta con un “Plan B”.

“Si, podríamos hacerlo de distintas maneras, hablábamos de que entre todos la organizáramos de manera directa, y que la otra es que hiciéramos una colecta para contratar a unas 10 empresas encuestadoras de prestigio y se preguntara si quieres que siga de presidente Andrés Manuel López Obrador o que renuncie”, dijo AMLO.

López Obrador agregó que las encuestas podrían realizarse incluso de manera telefónica.

“No podemos dejar pasar, consulta habrá de una forma o de otra, pero tiene que haber, porque tiene que quedar el precedente, porque es un mandato constitucional, a lo mejor es lo que a ellos no quieren, porque se sentían intocables, entonces la democracia participativa es que si la autoridad se porta bien, sigue, si se porta mal, para afuera”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 86

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este