Formal prisión para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Ciudad de México.- Un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dictó este martes auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

Por ello, el político seguirá en prisión su proceso judicial por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas y asociación delictuosa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que con el auto de formal prisión y el inicio de la etapa de instrucción del proceso penal en su contra, Gutiérrez de la Torre perdió temporalmente sus derechos políticos.

“Lo anterior, una vez que el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas pudo establecer la probable responsabilidad del indiciado, en la comisión de cuatro diversos delitos de tentativa de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, registrado en agravio de cuatro mujeres; trata de personas, en su modalidad de publicidad engañosa agravada, en agravio de dos de las víctimas; y asociación delictuosa, en perjuicio de la sociedad”, indicó la Fiscalía.

Forbes México

(Visitado 61 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 1 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas