Confía Paloma Sánchez que en el próximo periodo ordinario se apruebe su iniciativa conocida como “Ley Quemón”

México.- La diputada Paloma Sánchez Ramos (PRI), impulsora de la iniciativa conocida como “Ley Quemón”, confió en que se logrará su aprobación en 2022, en aras de avanzar en la protección de las mujeres mexicanas y de la infancia que ha quedado desamparada por sus padres, al no otorgarles pensión alimenticia.

Explicó que su propuesta plantea crear un Registro Nacional de Agresores Sexuales y otro de Deudores Alimentarios, a fin de prevenir la violencia contra las mujeres, al permitir que todos sepamos que estamos frente a un agresor sexual.

En un comunicado, expuso que sólo en el 2021 se registraron 887 feminicidios y mil 400 niñas fueron obligadas a prostituirse, por lo que espera que en el siguiente periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, su iniciativa avance en comisiones y se “dé un quemón a los agresores sexuales y padres irresponsables”.

Añadió que cerca del 70 por ciento de las madres solteras en México no reciben una pensión alimenticia para sus hijas e hijos y por ello, se busca que sea obligatorio dar a conocer a los sentenciados por delitos sexuales y a los padres que no pagan pensiones alimenticias.

Sánchez Ramos señaló que estas reformas forman parte de una propuesta que se retoma de la que quedó pendiente en la Legislatura pasada, pero con actualizaciones derivadas de cómo se integra la información de cada Registro y su operación.

“Ya se envió a las Comisiones de Justicia e Igualdad de Género, y a la de Justicia y Derechos de la Niñez, que están por dictaminar. Cuando sea aprobada en dichas Comisiones, votaremos en el Pleno, para que se envíe al Senado”, indicó.

La priista destacó que en cuanto presentó la propuesta, partidos como el PRD, Morena, el Verde y el PAN estuvieron de acuerdo y se sumaron a esta iniciativa.

“Sería una gran oportunidad con la ´Ley Quemón´, que todos los diputados nos involucremos y aportemos un granito de arena a la solución de un problema muy grave en el país”, enfatizó.

Refirió que en 2021, en Sinaloa se tuvo un récord de 266 casos de violación, casi uno por día, por lo que, aseguró, está muy comprometida con buscar solución a esa problemática y, para ello, indicó, trabaja mucho, al igual que toda la bancada del PRI en San Lázaro.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas