Pide Samuel García evitar reuniones; clases serán en sistema híbrido

Captura de video.

Frente al incremento de contagios por COVID-19 en Nuevo León, el gobernador Samuel García pidió a los ciudadanos no acudir a reuniones sociales, no realizar carnes asadas y la implementación de un sistema escolar híbrido.

“Hoy el llamado enérgico, es no salgan si no es necesario, y prohibido reuniones sociales, no es momento, si queremos un nuevo Nuevo León requerimos de ciudadanos responsables”, apuntó.

García Sepúlveda recordó que la incidencia registrada en las últimas horas corresponde, en gran medida, a las reuniones que sucedieron en Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.

“El ser humano provoca su menor o mayor contagio y lo que hicimos en Navidad se reflejó el 1 de enero y lo que hicimos el 1 de enero se reflejó ayer, esa es la evidencia”, destacó.

Las escuelas en Nuevo León no cerrarán y a partir de mañana estarán listas pare recibir a los niños en este regreso a clases; sin embargo, serán los padres de familia quienes decidirán si envían o no a sus hijos a los planteles.

Por otro lado, se confirmó que los aforos en negocios se mantendrán al cincuenta por ciento de capacidad y en caso de que incumplan, habrá castigos.

“Ayer cerramos ocho casinos”, confirmó García.

Alumnos regresan a clases presenciales este lunes

Las escuelas de Nuevo León abrirán sus puertas a los estudiantes este lunes 10 de enero, tal como estaba contemplado.

La apertura de los planteles se da pese a la reciente confirmación de 4 mil 679 casos positivos de coronavirus en la entidad y al llamado a frenar la movilidad social.

La decisión se informó en la conferencia de prensa “El Nuevo León informa” y tiene que ver con el interés superior del menor y el hecho de que la educación es una “función esencial”

Así lo indicó la secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales al señalar que el regreso será mixto, híbrido y a distancia, sin establecimiento de aforo.

En la decisión de apertura de las aulas, dijo la funcionaria, se tomó en cuenta una consulta con asociaciones de padres, se consideró el avance en los esquemas de vacunación.

Así como la utilidad de las escuelas para reforzar los aprendizajes y favorecer la salud mental ante “pandemias silenciosas” de violencia que han enfrentado los menores.

También, dijo, se consideró el próximo arranque de vacunación para personal docente que comenzará el día miércoles.

“Las escuelas permanecerán abiertas a través de una modalidad mixta, híbrida, si es posible y a distancia, si tiene las condiciones”, señaló Morales.

 

ABC

 

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas