“Estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica”, dice AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador dijo que México acaba de entregar a Argentina la coordinación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y afirmó que todos están muy agradecidos con México porque ha ayudado mucho con vacunas y otros insumos contra el Covid-19.

En el caso de Honduras precisó que aún no hay fecha para la visita a México de la presidenta electa de esa nación: “Xiomara me mandó decir que está preparando su toma de posesión y posteriormente viene. Estoy pensando hacer una gira este año a Centroamérica”.

El presidente sostuvo que es importante mantener buenas relaciones con todos los gobiernos: “Y sobre eso se está recuperando, aunque no le guste esta expresión o no debería yo decirlo, el prestigio de la política exterior de México en el mundo, porque se abandonaron los principios de política exterior”.

Y añadió: “Ya es otra cosa; vamos a dar a conocer esta semana que se van a nombrar nuevos embajadores y cónsules; lo va a hacer o secretaría de Relaciones Exteriores y mañana vamos a tener aquí una reunión con todos los embajadores y cónsules”.

Cuando se le preguntó la situación acerca de la relación con Nicaragua, López Obrador respondió: “No queremos pleito con nadie; México siempre ha buscado la conciliación y por eso nos tienen confianza, por eso hasta se le pide a México que actúe como intermediario en conflictos entre países, pero tampoco somos protagónicos y nosotros nos queremos meter en los asuntos países”.

Y concluyó: “La mejor política es la interior, no ser candil de la calle y oscuridad en la casa”.

El Arsenal

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas