Lluvias, caída de granizo y bajas temperaturas para este sábado en gran parte del país

Imagen. Conagua

Para hoy se pronostican lluvias intensas en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz estarán acompañadas de posible caída de granizo.

Habrá un marcado descenso de temperatura durante la mañana en el norte y noreste de México, así como heladas matutinas en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se espera caída de aguanieve o nieve durante el día en sierras de Chihuahua y Durango, y por la noche, en cimas montañosas que se encuentran a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se pronostica evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tabasco, y de 90 a 110 km/h con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz. Las rachas de 90 a 110 km/h y el oleaje elevado se extenderán hacia la noche al Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el Golfo de California, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 22 que recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, la masa de aire polar que lo impulsa y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país.

En el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, las costas de Oaxaca y zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Morelos, Sinaloa, Yucatán y el sur de Veracruz.

Esta mañana, las temperaturas mínimas oscilaron entre -10 y -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

 

Número de vistas 253

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició