Tercera dosis de AstraZeneca muestra mayor respuesta contra Ómicron

Resultados positivos de un análisis preliminar de un estudio en curso de seguridad e inmunogenicidad (D7220C00001) mostró que la vacuna AstraZeneca COVID-19  (ChAdOx1-S [Recombinante]), aumentó la respuesta inmunológica ante las variantes Beta, Delta, Alfa y Gamma del virus SARS-CoV-2 cuando se aplica como tercera dosis de refuerzo, mientras que un análisis por separado de muestras tomadas del estudio mostró una mayor respuesta de anticuerpos contra la variante Ómicron.

Los resultados se observaron entre individuos anteriormente vacunados con la Vacuna AstraZeneca COVID-19  o una vacuna mRNA.

Otro estudio en fase IV, publicado en una preimpresión de The Lancet, mostró que una tercera dosis de la Vacuna AstraZeneca COVID-19 incrementó sustancialmente los niveles de anticuerpos tras una serie de vacunas primarias con CoronaVac (Sinovac Biotech).

Estos datos se suman al creciente conjunto de evidencia que respaldan a la Vacuna AstraZeneca COVID-19   como tercera dosis de refuerzo, sin importar los esquemas primarios de vacunación evaluados. La compañía está compartiendo estos datos adicionales con autoridades de salud de todo el mundo dada la urgente necesidad de aplicar terceras dosis de refuerzo.

 

Agencias

 

Número de vistas 240

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició