Cae Mateo “N”, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas

Elementos de seguridad federales y de Guerrero detuvieron en el municipio de Iguala a a Mateo “N”, por su presunta relación con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrida la madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la madrugada de este sábado, se recibió una llamada de emergencia al 911 que alertaba sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores, de Iguala de la Independencia.

En respuesta, elementos de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, Ejército, Marina, Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) implementaron un operativo que derivó en la detección de tres masculinos que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder, entre ellos Mateo “N”.

La dependencia detalló que Mateo “N” contaba con una orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por los hechos ocurridos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” fueron desaparecidos.

Lo anterior, indicó, derivado de los trabajos de la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía General de la República (FGR) para el caso.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Chilpancingo para los efectos legales correspondientes.

 

(Visitado 54 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 26 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Morena? ¿estatutos?

Rubén Cortés.  Aunque su aprobación bajó al nivel de cuando se le cayó el Metro (49 por ciento), la Jefa de Gobierno se aferra a

Va la Corte por Cabeza de Vaca

Héctor Moctezuma de León. El próximo primero de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, en forma definitiva, la controversia constitucional sobre