PRD dará un debate fuerte e intenso para desenmascarar la reforma eléctrica de AMLO: Luis Espinosa Cházaro

México.- El coordinador de las y los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que su Grupo Parlamentario dará “un debate fuerte e intenso para desenmascarar la propuesta de reforma eléctrica del Ejecutivo Federal”.

En declaraciones a la prensa, en el marco de la inauguración de los foros de Parlamento Abierto sobre dicha reforma, afirmó que su bancada señalará porqué “la reforma no cuida el medio ambiente ni tendrá tarifas más bajas para el consumidor final”.

Apuntó que el formato de los foros está planteado para sólo escuchar a los expertos, “y esperamos que se escuchen todas las voces”, pero en su momento “también vamos a discutir las posiciones que claramente no están en el mismo sentido que la reforma que mandó el Ejecutivo”.

En otro tema, Espinosa Cházaro fue consultado sobre el dinero que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la consulta sobre revocación de mandato, a lo cual respondió que es un contrasentido insistir en su realización y no otorgar los recursos cuando ya se sabe cuánto costará el ejercicio.

“Insisten en que se lleve a cabo la consulta, ya sabemos cuánto cuesta, cerca de 4 mil millones de pesos, y no se le otorgan recursos; entonces, lo que no entiendo si quieren que al final se haga la consulta o se haga una consulta ‘patito’, porque si no tiene recursos, pierde toda la seriedad porque no se instalarían casillas suficientes, con el rigor democrático que requiere un ejercicio de ese tipo.”, externó.

Finalmente, apuntó que el PRD defenderá la autonomía del INE, “lo hemos dicho, no se trata de defender a los consejeros, se trata de defender la autonomía de un órgano”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 92

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas