¡La pobres declaraciones de Cuauhtémoc Blanco!

Raúl Flores Martínez.

Vaya las declaraciones que dio el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco al levantar una denuncia de hechos en la Fiscalía General de la República para acusar directamente de un pacto al ex gobernador de la entidad Graco Ramírez y al ex titular de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.

Declaraciones que, si no están sustentadas con las debidas pruebas, le traerán un fuerte dolor de cabeza al mandatario morelense por dos sencillas razones. Una ya se prepara una ofensiva legal contra Cuauhtémoc Blanco por las falsas acusaciones contra Capella Ibarra.

Dos, hay datos que, de ser investigado, pueden dar la seguridad de que si tiene ligas con el crimen organizado de la entidad y posiblemente dejen en claro que, si hay un pacto, pero del mandatario estatal con el crimen organizado.

Ayer por la noche, tuve una plática vía telefónica con Alberto Capella Ibarra que dejó en claro que las autoridades deben de investigar dos eslabones de la cadena de corrupción que se tiene en el estado de Morelos, uno de ellos y el más fuerte las ligas de Alfonso Miranda Gallegos, el tío de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder de Los Rojos.

Aquí dejamos transcrita parte de la entrevista que tuve con el ex secretario de seguridad pública de Morelos referente a los dichos por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

“Creo que si hay una cercanía importante con el Carrete fue de Cuauhtémoc Blanco, Alfonso Miranda Gallegos, el tío del Carrete, el principal apoyo del Carrete a partir del 2009 fue el principal promotor de la campaña de Cuauhtémoc Blanco para gobernador y lo apoyó de forma contundente para que fuera alcalde de Cuernavaca de hecho Alfonso Miranda Gallegos, estaba cacareando muchas veces que iba a ser parte del gabinete de Cuauhtémoc Blanco”.

Destacó que, a su llegada al estado de Morelos, inició una ofensiva contra el grupo criminal de Los Rojos que encabezaba Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, quien tenía bajo su control 10 corporaciones policiacas municipales.

Dos golpes certeros le dio al Carrete, la detención de su primo Jorge Miranda y Alexis Osvaldo Mazari. Estas detenciones no se hubieran hecho, si hubiera un pacto con el crimen organizado.

“Alexis Osvaldo Mazari, hijo del Carrete fue detenido el 27 agosto de 2018 lo cual provocó la furia del Carrete y ordenó por segunda ocasión de las que a mí me constan que me asesinaran por esta detención la primera fue en el 2014 por las detenciones también de personal obviamente también a su cargo. En el 2014 tenía un poderío impresionante, cuando recién llegué como titular”.

También dejó en claro que ya está planeando su estrategia jurídica en el plano civil contra el mandatario por las falsas declaraciones en su contra.

“Se va a proceder legalmente contra él, porqué afortunadamente ya cayó en el escenario jurisdiccional  que yo quería, los señalamientos, la misma frase estúpida que manejo el día de hoy, sin sustento alguno contra Graco Ramírez y mía, la había hecho en el estado de Morelos”, entonces para presentar una denuncia, había que hacerla en el estado de Morelos por el tema jurisdiccional, hoy la hace en la ciudad de México, entonces veremos que una autoridad judicial en la ciudad de México, de carácter civil, porque ya no es un tema de orden penal”.

Algo debemos dejar en claro, en Morelos el crimen organizado se mueve a sus anchas, se siente a gusto con el cobro de piso, las extorsiones, los secuestros, tráfico de droga, trata de personas, solo estos delitos se pueden cometer a plena luz del día bajo la protección de las autoridades.

Solo dejare una reflexión “Si Cuauhtémoc Blanco, no sabía con quienes se sacó una fotografía, por lógica su seguridad, sus policías; si deberían saberlo. Eran tres criminales que son enemigos naturales, y los tres se ven sonrientes”, entonces.

Número de vistas 137

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas