Preludio cervantino; honrarán a India y Guanajuato

México.-Los trabajos de rehabilitación del Teatro Juárez, con una inversión cercana a los 160 mdp, no se concluirá antes de que inicie la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre, sino hasta 2023.

Así lo anunció Adriana Camarena, directora del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, durante la presentación del ciclo Rumbo al Cervantino 50. India en Guanajuato, que se realizará del 28 al 30 de enero en Guanajuato, donde destaca la realización de un seminario virtual dedicado a Octavio Paz y Rabindranath Tagore, en el que participarán escritoras e investigadoras como Malva Flores, Tapati Murkherjee y Gustavo Cansobre.

Dicho programa, que incluirá 29 actividades entre exposiciones, ciclos de cine, funciones de danza, clases de yoga y muestras artesanal y gastronómica, conforman el programa que tendrá como sede principal la ciudad de Guanajuato, y que se extenderá a León y Salamanca.

Se trata de un preludio o un prólogo al periodo festivo que se llevará a cabo como cada año en octubre. Este programa sólo será un espacio para mostrar la esencia cultural de las naciones y estados que han sido huéspedes del festival iniciando con la India en Guanajuato”, abundó Camarena.

Y aclaró que no se trata de un inicio anticipado del FIC ni una reconfiguración de su programación, sino un ejercicio para calentar motores para la gran fiesta.

Entre las agrupaciones que participarán en el ciclo Rumbo al Cervantino 50  destaca el grupo de baile del Centro Cultural de la India en México Gurudev Tagore; y el Centro de las Artes de Guanajuato, que actuará en Salamanca y la Plaza de Gallos en León; así como un acto conmemorativo por el 74 aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi, el 30 de enero en el Jardín Reforma.

BAILARÁ EN SAN FRANCISCO

El bailarín mexicano Isaac Hernández informó que se integrará al Ballet de San Francisco.

En su cuenta de Instagram, el artista tapatío, quien baila para el English National Ballet (EBN), indicó que se unirá al Ballet de San Francisco, que fue el primer ensamble en creer a nivel profesional en su talento.

Isaac Hernández externó que le provoca entusiasmo y emoción estar más cerca de México.

En su cuenta de Facebook, el Ballet de San Francisco invitó al público a disfrutar el regreso de Hernández como primer bailarín.

A finales de 2022 Isaac Hernández y la coreógrafa y bailarina Tamara Rojo dejarán el ENB para integrarse al Ballet de San Francisco, él como bailarín, ella como directora artística.

Excelsior

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña