Grupo antivacunas de Tlaxcala obtiene amparo contra Certificado de Vacunación

Los grupos antivacunas de Tlaxcala lograron obtener un amparo contra el decreto aprobado por el Consejo Estatal de Salud por el que se exigía la presentación obligatoria del Certificado de Vacunación para realizar diversas actividades en la entidad.

De acuerdo con Oscar Jared Guerrero, abogado defensor de los grupo antivacunas, la suspensión del decreto es válido para las más de 350 personas que promovieron el amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

La repuesta del Juicio de Amparo señala que a los quejosos no se les exigirá el esquema de vacunación completo para ingresar a lugares públicos, sin prejuicio de las demás medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“Como consecuencia de lo anterior, como adelantó lo procedente es se conceder la suspensión provisional solicitada para el efecto de que las autoridades responsables, suspendan la aplicación de la parte del ‘Decreto por el que se establecen medidas para contener los contagios del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el sector público y privado’, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala el cuatro de enero de dos mil veintidós, en relación a que únicamente por cuanto hace a los aquí quejosos no les sea exigible el comprobante de esquema de vacunación completo, para poder ingresar a lugares públicos descritos en el propio decreto; sin perjuicio de que el resto de medidas, como lo es el uso de cubrebocas, sana distancia, reducción del aforo en los lugares públicos, entre otras disposiciones del decreto, si puedan exigirse”, se establece en el resolutivo legal.

El abogado Jared Guerrero, señaló que dicho logro es el primer paso para garantizar el respeto de los derechos de la ciudadanía.

“El primer paso, se logró. Respetando las opiniones personales de este tema tan delicado hoy en día, como abogado es importante manifestar que nuestro objetivo como juristas es velar siempre por los derechos humanos y recordar nada ni nadie está por encima de nuestra Constitución”, expresó.

 

Quadratín

 

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las