¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez.

Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en el lavado de dinero y defraudación a sus usuarios que siguen esperando que se les cumplan sus contratos de los pagos que realizaron.

En este espacio se publicó en el mes de agosto del 2021, una serie de denuncia en contra de esta cadena de gimnasios que vendía sus anualidades en algunas plazas comerciales, como es el caso de la Torre Mitikah que, de acuerdo con las autoridades, jamás se dio el permiso para la apertura e instalación de ese gimnasio en ese lugar.

Aún así, se vendieron anualidades por arriba de los 10 mil pesos, dinero que no ha sido devuelto a sus socios. Lo que es peor, siguen si pagarles a los trabajadores que por necesidad aceptan, estar en esta cadena de gimnasios que venden espejitos a sus clientes y trabajadores.

Ya las autoridades están en las investigaciones, contra los dos principales trabajadores Diana Sandoval y Andrés López, quienes son los responsables en el caso de los trabajadores de los pagos.

De acuerdo con la Información Filtrada, esta empresa sigue de manera impune por la falta de denuncias judiciales; es decir, los usuarios estafados no han denunciado penalmente a este corporativo por el fraude del que han sido objeto, solo son denuncias de conciliación ante la Profeco y no ante la Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México o Estado de México por el delito de fraude de receptación.

Este es el problema que se tienen en este asunto de los fraudes y la falta de paga de todos los trabajadores de esta cadena de gimnasios en México, que sigue engañando a los nuevos socios en supuestas nuevas instalaciones, como son la Torre Mitikah, Villa de las Flores, entre otras plazas comerciales.

Las autoridades solo esperan una denuncia vía penal para que inicie un proceso en contra de los dueños y trabajadores involucrados en el fraude a los clientes de esta cadena de gimnasios, solo una denuncia que hasta el momento no se ha presentado, así las autoridades no pueden hacer nada a pesar de que tiene un avance en las investigaciones.

Ante la falta de denuncias penales, la impunidad de Energy Fitness, seguirá hasta que una o un valiente, se atreva a denunciar los hechos delictivos contra este corporativo, que pueden ser llevado a juicio, cómo lo fue en su momento la concesionaria de Audi en la ciudad de México, Audi Center Santa Fe.

Bien dice el dicho, “hasta los gigantes pueden caer, siempre y cuando sean golpeados con inteligencia…

Número de vistas 1,780

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas