Guanajuato, foco de grandes experiencias culturales

Sofia Salinas

Sofía Salinas.

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de GTO en CdMx., como cada semana presentó un informe de lo que están haciendo en Guanajuato.

Aquí lo más destacado del informe.

“En octubre de 2022 será la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC). Como preludio al aniversario, el Instituto de Cultura de Guanajuato (IEC), tomó la iniciativa de organizar el programa “Rumbo al Cervantino 50”, con jornadas protagonizadas por los países invitados a lo largo de medio siglo.

Las actividades se realizarán en los ocho meses previos al Festival, -de enero a agosto- para crear una atmósfera especial celebratoria, mostrando la esencia cultural de las naciones y los pueblos que han sido huéspedes del Cervantino.

A la fecha está confirmada la participación de 10 países. Toca a la India inaugurar el programa que se inicia esta misma semana.

La atracción del estado se manifestó recientemente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022), recién celebrada en Madrid. Se presentó la oferta turística guanajuatense con gran éxito como destino competitivo, distinguido por su calidad y variedad recreativa, cultural y empresarial, así como por el desarrollo ordenado y sustentable de la región.

Por esto resulta explicable y significativo que Guanajuato sea la nueva sede de Sustainable & Social Tourism Summit 2022, en sustitución de Cancún.

Guanajuato presentó un informe sobre gobernanza migratoria elaborado en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la alianza estratégica que su Gobierno tiene con la OIM para seguir una agenda pública para una migración ordenada, segura y digna.

Asimismo, como refuerzo al desarrollo de una política sustentable de esta importante rama industrial, el Consejo Universitario de la (UNAM) aprobó la creación de la licenciatura en Turismo y Desarrollo Sostenible. La Unidad León, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) será la primera en el país en ofrecer esta matrícula.

Por su parte la Universidad de Guanajuato se encuentra de plácemes; tres alumnos de su licenciatura en Médico Cirujano obtuvieron el primer lugar de conocimientos en el concurso Reto 2021 MIP, organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

Los invitamos a consultar la cartelera de eventos. ¡No se pierda la participación de India en Rumbo al Cervantino 50, del 28 al 30 de enero! en la ciudad de Guanajuato, Salamanca y León” comentó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de GTO en CdMx.

En su informe, Bravo Mena, añadió esta información:

• Feria Estatal de León 2022: la más grande de México, inició el 14 de enero, concluye el 09 de febrero; se implementan todas las medidas sanitarias anti-COVID.

• Noches de Mariachi con la agrupación del Conservatorio de Música de Celaya en el marco de la Feria Estatal de León, 27 y 28 de enero, 20:00 horas. Explanada del Teatro del Bicentenario. Actividad gratuita.

• Rumbo al Cervantino 50. India en Guanajuato. Del 28 al 30 de enero, 2022. Aquí el programa completo: https://cultura.guanajuato.gob.mx/index.php/2022/01/15/india-en-guanajuato/

• IDEA GTO y la Delegación de la Unión Europea en México realizan el encuentro de negocios (sesiones business-to-business B2B), para conectar a empresas y startups de Guanajuato con la Unión Europa y viceversa, del 31 de enero al 10 de febrero de 2022.

• Convención Nacional de Industriales de @CANACINTRAMex 2022, el Foro más importante de este sector, se llevará a cabo por primera vez en #GTO, 24 y 25 de febrero.

 

@Sofiasi2010

Número de vistas 155

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas