Político más que penal, el asunto de las acusaciones contra Salmerón: AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no reconsiderará el nombramiento del historiador Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá; esto pese a las acusaciones en su contra de acoso, cuando fue profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), las cuales nunca llegaron al Ministerio Público.

AMLO señaló que Salmerón es un académico capacitado para el cargo de embajador y que no cederá a las presiones: “Nosotros consideramos que es una persona capaz, ya lo dije la vez pasada, es uno de los mejores historiadores de este país”.

Ayer, la cancillería de Panamá informó, de manera muy escueta y nada clara, que ya había manifestado a México su posición respecto al nombramiento de Salmerón, y el presidente dijo no conocer la postura panameña, y reprochó que se juzgue al historiador y a su familia con base en denuncias que no tienen pruebas sino carga política.

“No sé, no sé (lo de postura panameña), pero lo que quiero decir es que si no hay denuncias penales, no sabemos, no conozco la carta, pero no creo yo que por las denuncias que tiene que ver con el ITAM y que tiene que ver también con la postura del conservadurismo, no tengo duda de eso”, dijo AMLO.

“Yo no estoy dispuesto a ceder en esas cosas, ahora, si hay un juicio, si hay pruebas y está en el ministerio público, está en el juez, está acusado, pues cómo lo vamos a defender, de ninguna manera, pero nada más por la campaña mediática, por el linchamiento mediático”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas