AMLO pide no hacer “politiquería” en torno al homicidio de Lourdes Maldonado

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer “polítiquería” ni “juicios sumarios” en torno al homicidio de la periodista Lourdes Maldonado.

A tres días de que la periodista fuera asesinada en Tijuana, Baja California, en la mañanera de hoy se le preguntó a AMLO si se ha explorado la posibilidad de pedir al exgobernador Jaime Bonilla acudir a declarar por el crimen, ya que la periodista tenía un litigio laboral con una empresa del mismo.

“No hay impunidad, pero al mismo tiempo no hagamos politiquería en un asunto serio. Todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad, y no adelantarnos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie”, afirmó el presidente.

López Obrador añadió: “Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició, y les vamos a ir informando periódicamente, siempre y cuando no nos afecte en el avance del conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los autores intelectuales, materiales, pero ya estamos trabajando”.

Finalmente, el presidente dijo que sus opositores, “los conservadores”, han aprovechado el homicidio de la periodista para “zopilotear” y para promover “la falsedad”.

El Arsenal

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas
feria_taco

Inicia la Feria del Taco en Tlalpan

FacebookTweetPrint La alcaldía Tlalpan inauguró la novena edición de la Feria del Taco, un evento que celebra la riqueza gastronómica de esta demarcación y ofrece