No hay cantidad de alcohol que sea “saludable” para el corazón: Estudio

México.-No hay cantidad de alcohol que sea “saludable” para el corazón, señala estudio publicado por la Federación Mundial del Corazón.

Este estudio pretende desmentir otros estudios los cuales relacionan el uso del alcohol como preventivo de enfermedades cardiovasculares.

Y es que estos estudios sobre el alcohol y la salud del corazón, señaló la federación, no tendrían una correlación científicamente comprobable.

El alcohol podría aumentar afecciones en el corazón

De acuerdo con un estudio publicado por la Federación Mundial del Corazón, el alcohol en cualquier dosis es dañina para el corazón.

Y es que aunque varios estudios anteriores habían determinado lo contrario, la federación aclaró que el alcohol es una sustancia nociva para la salud en cualquier cantidad.

Pues cabe señalar, hasta la fecha, no se ha encontrado una correlación entre el consumo moderado de alcohol y un menor riesgo de enfermedades del corazón.

Incluso, señaló la federación, los estudios han demostrado que las pequeñas cantidades de alcohol pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular de una persona.

Además, el consumo de alcohol sería un importante factor de riesgo evitable para las enfermedades no transmisibles como:

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Cáncer
  • Enfermedades digestivas
  • Lesiones intencionales y no intencionales
  • Enfermedades infecciosas
Otros impactos del consumo del alcohol

Además de clarificar as connotaciones positivas del alcohol y las enfermedades cardiovasculares, la Federación Mundial del Corazón señaló otros impactos de las bebidas en la salud.

Debido a esto la federación alentó a disminuir el consumo del alcohol a nivel mundial proponiendo:

  • Fortalecer las restricciones sobre la disponibilidad de alcohol
  • Aplicar prohibiciones sobre la publicidad del alcohol
  • Moderar la facilitación del acceso

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 59

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas