Investigación sobre “Rápido y Furioso” sigue abierta, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la investigación sobre la operación “Rápido y Furioso” sigue abierta; esto tras la detención de Facundo Rosas, funcionario federal que estuvo ligado al ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, preso en los EEUU.

“Esa investigación está abierta y presuntamente en ese grupo participó este señor junto con otros, eso es lo que puedo comentar”, dijo el presidente.

AMLO precisó que, aunque no tiene toda la información, sabe que era parte de un grupo que actuó en el operativo “Rápido y Furioso”, que llevó a cabo el gobierno de Calderón, mediante el cual se introdujeron armas ilegales de contrabando “supuestamente iban a permitir tener información para identificar y detener a los delincuentes”.

Sin embargo, “la delincuencia tuvo toda la información, era la época de García Luna, entonces en vez de ser algo benéfico que convirtió una tragedia por que utilizaron esas armas para asesinar a personas mexicanas y también extranjeros”, dijo el presidente.

El presidente señaló que se trabaja en coordinación con Estados Unidos “y ya poco a poco se ha ido conociendo que fue una acción concertada”. Finalmente, López Obrador afirmó que no se opone a que el FBI trabaje de manera coordinada en contra del crimen, pero tampoco “podemos permitir que se viole nuestra soberanía”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 167

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el